Bitcoin es una gran reserva de valor, dice el senador electo de EE. UU.

Bitcoin es una gran reserva de valor, dice Cynthia Lummis, una senadora entrante de Wyoming.

Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo, está comenzando a recibir la atención que realmente merece.

Cynthia Lummis, entusiasta de Bitcoin y senadora entrante de Wyoming, se ha referido a las criptomonedas como una gran reserva de valor. Ella hizo esta declaración durante una entrevista en la televisión nacional.

La senadora electa de Wyoming, Cynthia Lummis, habla en vivo en ABC News sobre #Bitcoin. ¡Estamos en! pic.twitter.com/QkaxaJPbHD

– Bitcoinización (@bitcoinisation) 13 de noviembre de 2020

Curiosamente, Lummis compró su primer Bitcoin en 2013. Según ella, la criptografía tenía un precio de poco más de $ 300. En particular, este fue un momento en el que la mayoría de las personas no sabían casi nada sobre la criptomoneda y fue cuando Bitcoin fue en su mayoría condenado al ostracismo y calificado con todo tipo de blasfemias.

Hablando con Wyoming Blockchain Stampede en septiembre, señaló que compró BTC en 2013 porque „cree en el poder económico de la escasez“. Añadió que Bitcoin tiene eso a su favor. También cree que la criptomoneda proporcionará soluciones viables a las deficiencias del ecosistema financiero actual.

Durante la entrevista, se le preguntó a Lummis si planeaba „llevar Bitcoin a la conversación nacional“. Ella respondió afirmativamente, agregando que, como ex tesorera del estado, siempre estaba buscando buenas reservas de valor. En sus propias palabras, „¡Bitcoin encaja en ese proyecto!“

Bitcoin es a prueba de inflación

Lummis confirmó además varias nociones de que Bitcoin era una buena cobertura contra la inflación. Los principales analistas financieros y gurús de los negocios como Micheal Saylor, Bill Miller, Yassine Elmandjra y Jack Dorsey tienen la misma opinión.

El senador electo señaló que mientras el dólar se infla, Bitcoin simplemente no lo hace. Esto se debe a que la criptografía tiene un suministro limitado. Solo se pueden extraer 21 millones de bitcoins, y ningún tipo de avance humano y tecnológico puede cambiar esto. Esta característica por sí sola hace que la criptografía sea una cobertura sólida y confiable contra la inflación.

Lummis también agregó que la criptografía definitivamente será una fiesta importante en las tiendas de valor, no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo „durante mucho tiempo“.

Toda la comunidad criptográfica estaba encantada con sus comentarios sobre la criptografía. El multimillonario y entusiasta de la criptografía Tyler Winklevoss retuiteó el clip.

¡Vea a la senadora estadounidense Cynthia Lummis ensalzar las virtudes de #Bitcoin como una reserva de valor! https://t.co/sLKY8moYtG

– Tyler Winklevoss (@tyler) 15 de noviembre de 2020

El director de Swan Bitcoin, Brekkie Von Bitcoin, también retuiteó el clip. Añadió: „Olvídese de los terroristas, los narcotraficantes y los lavadores de dinero … hay una nueva narrativa en la ciudad“.

Olvídese de los terroristas, traficantes de drogas y lavadores de dinero … hay una nueva narrativa en la ciudad. pic.twitter.com/SgxsSWHbXX

– Brekkie von Bitcoin (@BVBTC) 14 de noviembre de 2020

Bitcoin y las organizaciones reguladoras

Todo el espacio criptográfico desde sus inicios ha tenido que pasar por mucho escrutinio y un clima regulatorio desfavorable. Muchas empresas de criptografía están considerando mudarse de los Estados Unidos, mientras que algunas tuvieron que cerrar debido a requisitos reglamentarios desfavorables. El viaje de Bitcoin no ha sido diferente. Las principales personas como Donald Trump, Mark Cuban y Warren Buffett se han pronunciado en contra de la criptografía. Ver a Lummis ofrecer algunos elogios por la criptografía es un bienvenido respiro para todo el espacio criptográfico.

Actualmente se está gestando la conciencia y la aceptación del espacio criptográfico. Las conversaciones están en curso sobre detalles importantes como los impuestos criptográficos y las regulaciones generales. Muchos países también buscan crear una moneda digital del banco central (CBDC). De acuerdo con esto, las Bahamas lanzó recientemente una CBDC denominada „Sand Dollar“.
Precio BTC

Al momento de escribir este artículo, BTC se cotizaba a $ 16.727,17, con una capitalización de mercado de $ 310.094.358.905 y un volumen de operaciones de 24 horas de $ 24.544.109.203.