Hedera Hashgraph presenta la Apostilla Electrónica

Hedera Hashgraph presenta la Apostilla Electrónica PoC al Secretario de Estado de Texas

Sin embargo, no hay indicios de que nadie haya solicitado tal prueba de concepto.

La plataforma de cadenas de bloqueo de empresas Hedera Hashgraph ha presentado una prueba de concepto, o PoC, al Secretario de Estado de Texas, que muestra el potencial de la tecnología de cadenas de bloqueo para emitir, asegurar y verificar documentos.

La PoC fue una colaboración con el proveedor de servicios de contenido, Hyland, y fue encabezada por Cryptosoft la asociación comercial, el Texas Blockchain Council, que anunció la empresa el 11 de enero.

Se centra en un sistema de emisión de Apostillas electrónicas. Una Apostilla es un método para verificar que los sellos y firmas de los documentos emitidos por las autoridades públicas son auténticos.

Un documento apostillado es reconocido internacionalmente como legalmente válido en los 118 países que son parte de la Convención de Apostilla, que originalmente data de 1961.

Texas para solicitar comentarios

No hay ninguna indicación de que se haya solicitado esa prueba de concepto y, aunque Cointelegraph se dirigió a la oficina del Secretario de Estado de Texas para solicitar comentarios, no se había recibido ninguna respuesta en el momento de la publicación.

El Consejo de Cadenas de Bloqueo de Texas se creó en 2020, con el objetivo de convertir el estado en una jurisdicción amiga de las cadenas de bloqueo. Buscan tanto promover el uso de la tecnología dentro de las empresas locales, como impulsar al estado como un lugar para las empresas e inversores de cadenas de bloqueo existentes.

Hedera Hashgraph ha establecido una fuerte presencia en el estado, con el CEO, Mance Harmon explicando:

„Estamos encantados de mostrar al Secretario de Estado de Texas y Hyland cómo las cadenas de bloques y los libros públicos permiten a las agencias gubernamentales ofrecer servicios de próxima generación a sus electores de forma rentable“

Una compañía minera de Bitcoin (BTC) de la región ha estado obteniendo un beneficio considerable vendiendo electricidad a la red en días en los que la temperatura exterior significa que la minería no es económicamente práctica.